La automatización: clave en la transformación digital
Sin importar la industria, cada vez más empresas buscan acelerar o seguir avanzando en su transformación digital, que implica, precisamente, digitalizar o automatizar sus procesos empresariales. De hecho, una de las tendencias tecnológicas que mayor fuerza tienen y que dirigen esos objetivos a su cumplimiento es el trabajo en la nube. IBM desarrolla estas tendencias a partir de las necesidades concretas del negocio y crea para ello sus Cloud Paks.
Entre este grupo de herramientas de software en contenedores que permiten trasladar las aplicaciones empresariales principales a cualquier nube de manera abierta, más rápida y segura, se encuentra el Cloud Pak for Automation. Una solución diseñada con el fin de disminuir las tareas de bajo valor en aras de aumentar el trabajo de mayor valor, de modo tal que se impulse la productividad, tanto para sus clientes como para sus colaboradores; todo esto a través de la automatización.
Cloud Pak for Automation
Este conjunto de soluciones aporta funcionalidades variadas al valor del negocio, como revisión inteligente y automática de facturas o detalles de documentos en diferentes formatos, así como labores que ayuden a los analistas a optimizar tiempos y enfocarse en tareas de mayor relevancia.
Con el software, que está basado en la tecnología de Kubernetes, la empresa puede diseñar, desarrollar y ejecutar aplicaciones y servicios de automatización en cualquier nube. Y, a pesar de que el mercado pueda ofrecer soluciones parecidas, el IBM Cloud Pak for Automation tiene ventajas competitivas y únicas:
- Se puede implementar en la nube de preferencia: pública, privada, híbrida o en ambiente multicloud a elección.
- Permite desplegar herramientas con baja necesidad de codificación para que los usuarios corporativos puedan administrar los recursos con facilidad.
- Cuenta con visibilidad del desempeño operativo en tiempo real, a través de la recolección y centralización de los datos y sistemas empresariales.
- Se ejecuta en un paquete flexible y con licencia consistente y sencilla que posteriormente se puede reasignar a otros recursos de la plataforma.
- Gracias a sus funcionalidades preintegradas de flujo de trabajo, contenido, toma de decisiones y captura, se pueden digitalizar y automatizar todos los tipos de trabajo de manera inteligente y a escala.
¿Por qué automatizar?
Tal es la importancia de la automatización que, según algunos informes de Workmarket y Gartner, se espera que para el 2022, uno de cada cinco colaboradores tendrá el apoyo de la IA para sus tareas. De hecho, en la actualidad 78% de líderes admiten el ahorro significativo en tiempo que representa la automatización.
IBM reconoce que esta tendencia está llevando a las compañías a reevaluar el verdadero valor de las tareas que realizan sus colaboradores, enfocando sus esfuerzos en aumentar la productividad en aquellas labores de mayor importancia y dejando aquellas que son repetitivas en manos de la IA y las soluciones tecnológicas adecuadas, para realizarlas de modos prácticos pero confiables. Por eso, su solución de Cloud Pak for Automation se ubica como una herramienta que potenciará las dinámicas empresariales.