Ahora que prácticamente todos los aspectos de nuestra vida se encuentran, de una u otra forma, vinculados al entorno digital, nos hemos acostumbrado al uso de nuevas tecnologías. Tareas como seleccionar al mejor proveedor para nuestros servicios y tener toda la información de primera mano, ahora nos resultan más sencillas y cotidianas. Sin embargo, hay elecciones que no podemos tomar a la ligera, sobre todo cuando se trata de la seguridad de nuestros datos e infraestructura. Aquí podrás enterarte de las mejores prácticas en la búsqueda de asesoría de expertos y de todo lo relacionado con los beneficios de los servicios administrados y cómo utilizarlos en tu empresa.
Un experto en TI que incluya la administración de aplicaciones, servicios de internet, generación de cuentas de correo, respaldos, compra de dominios, etc., puede resultar muy costoso. En cambio, una empresa de servicios administrados nos cobrará solamente por los servicios que contratemos y la capacidad de uso de datos que podamos tener.
La tecnología representa un mundo de oportunidades, pero toda posibilidad implica un reto, y el cambio en las TI es impredecible. No es posible estandarizar en un solo modelo o en un solo sistema operativo la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de un dispositivo, plataforma o aplicación, pues precisamente el reto recae en poder crear y mantener una infraestructura que soporte esta mezcla de elementos, y que los departamentos de TI puedan administrar y asegurar. A continuación te contaremos algunas de las ventajas y beneficios que podrás tener con los servicios administrados:
Liberar cargas de tu equipo de TI
En general, los departamentos de TI deben cumplir muchas tareas y se ven enfrentados a muchos retos. Con los servicios administrados puedes aligerar las cargas de trabajo, pues las tareas más mecánicas se realizarán automáticamente, y tu equipo podrá enfocarse en las actividades más creativas y estratégicas.
Mantenerse al día con las actualizaciones, regulaciones y exigencias de TI
La seguridad de los datos de tu compañía es un asunto fundamental y extremadamente delicado. Hay requisitos y regulaciones que hay que tener en cuenta y mantener actualizadas para asegurar que tu información esté protegida y que tu infraestructura esté funcionando adecuadamente. Además de las auditorías regulatorias muchas organizaciones están obligadas a cumplir con ciertos estándares y requisitos en cuanto a sus iniciativas de TI. Tienes que lidiar con aseguradoras y cerciorarte de cumplir con la ley de portabilidad y responsabilidad social, la ley de privacidad y derechos familiares, la ley de privacidad de la información, entre otras. Al adquirir los servicios administrados evitarás la tarea abrumadora y permanente de mantenerte al día con el cumplimiento de todas estas reglas que, en caso de incumplimiento, puede acarrear graves consecuencias.
Mayor escalabilidad
Si tienes en mente alguna innovación tecnológica, o deseas mejorar la experiencia de tu cliente, seguramente buscarás apoyo en tu equipo de TI. Dado que estas labores creativas e innovadoras requieren de mucho tiempo y trabajo, es importante optimizar labores y recursos.