En el ámbito empresarial podemos encontrar compañías de diferentes tamaños que van desde Micropyme, compuestas por hasta 10 empleados, pequeñas Pyme de entre 30 y 50 empleados y compañías medianas que llegan a alcanzar los 200 empleados. Cada una de estas organizaciones tienen diferentes operaciones diarias y objetivos, que varían acorde a la industria, la cantidad de empleados y su nivel organizacional. Pero si bien todas son muy diferentes entre sí, hay algo que las une, y es la necesidad de insertarse, mantenerse y emerger en el mercado competitivo actual.
Es en base a esta necesidad que muchas empresas buscan acercarse a la digitalización, lo que les permite crecer y desarrollarse mejorando la eficiencia operativa de sus colaboradores y optimizando costos. La mayoría de las Pymes considera que la clave para escalar es optimizar el uso de las tecnologías digitales, y aunque muchas de ellas se oponen al cambio por temor, otras buscan romper esa resistencia conociendo las herramientas y entendiendo qué grado de utilidad pueden generar en sus labores y qué costos se pueden optimizar mejorando el rendimiento diario y los tiempos de trabajo.
Un factor fundamental que está llevando a cada vez más empresas a conocer e invertir en la digitalización de sus tareas, es la necesidad de adaptarse a la nueva era del trabajo híbrido, que tras la pandemia, llegó para quedarse. Muchas organizaciones comprendieron tras la necesidad de que sus colaboradores trabajen desde sus casas, que la era del trabajo puramente presencial, en la que la productividad pasaba por cuantas horas una persona estaba en la oficina, terminó, y que se abrió paso a un nuevo mundo en el que las labores pasan por el tiempo de productividad y la eficiencia de los colaboradores. Trabajar ya no supone un espacio físico.
Basándose en este concepto, la necesidad de herramientas que agilicen la productividad y complementen las habilidades de los equipos de trabajo se volvió más fuerte. Y en un mundo tan competitivo, en el que cada minuto cuesta dinero, tener al alcance de la mano una solución que permita la colaboración en tiempo real y que integre todas las herramientas fundamentales de productividad como email, chat, llamadas de audio y de video, documentos colaborativos, almacenamiento, manejo de tareas asignadas y herramientas de administración y seguridad, para que los usuarios puedan trabajar en conjunto y comunicarse de forma segura sin importar dónde se encuentren, es fundamental. Es por eso que desde Noventiq queremos darte más detalles sobre cómo puedes potenciar el trabajo colaborativo de tu compañía utilizando las herramientas que Google Workspace pone a tu disposición, y cómo podemos ayudarte para que este proceso de digitalización sea más simple y seguro de nuestra mano.
La Oferta de Google Workspace es muy variada y es sin duda el mejor camino hacia la transformación digital de tu empresa, es una solución que resulta muy accesible y fácil de adoptar para aquellas organizaciones con una fuerza altamente colaborativa, permitiéndoles trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Google Workspace es una suite colaborativa que nació de la nube para nube, en donde la seguridad es primordial. Cuenta con un sistema de Machine Learning y de Inteligencia Artificial que recopila información de más de 2.6 Billones de usuarios que usan las soluciones de Google.
Gracias a las capacidades que Google Workspace ofrece, podrás comunicarte, controlar y colaborar. Tendrás acceso a herramientas como Google Meet, Gmail, y Chats que facilitarán la interacción con tu equipo de trabajo y con tus clientes manteniendo la seguridad y la confidencialidad de tus datos. Además, podrás obtener almacenamiento de los archivos de datos en Google Drive, colaboración simultánea en las diferentes planillas de esta herramienta y un control exhaustivo para evitar riesgos innecesarios y pérdida de datos.
La digitalización de procesos es fundamental al hablar de transformación digital, ya que permite hacer más con el menor esfuerzo administrativo posible y potencia enormemente las capacidades de trabajo y colaboración de tu equipo, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para cada una de las tareas de su operativa diaria, en la nube, de forma instantánea, segura, rápida y eficaz.
La familia de herramientas que Google Workspace pone a disposición de su compañía, es enorme, y existen planes acordes a todas las necesidades de tu compañía. Desde Noventiq, estamos para guiarte en todo el proceso de digitalización en la operativa de tu organización, brindando un acompañamiento consultivo y considerando los procesos de perfilamiento de usuarios, para saber cuáles son los planes de nube que más se adecuan a tus necesidades de negocio. También te acompañamos en la implementación de la solución, el proceso de formación de los distintos perfiles de usuarios, la evolución en el uso eficiente de las funcionalidades de la herramienta y el posterior proceso de adopción, teniendo acceso continuo a un proceso de seguridad de la plataforma. Te brindamos un soporte básico gratuito desde nuestra mesa de ayuda, disponible para toda latinoamérica en habla hispana. Contacta a uno de nuestros especialistas para que podamos comenzar a trabajar en equipo.