Ante las cambiantes necesidades empresariales, la infraestructura de TI se enfrenta al principal desafío de alcanzar un ecosistema estable, flexible, escalable y seguro, sin sobrepasar los costos y evitando sobreprecios. En respuesta a estas necesidades, desde Noventiq, como líderes en soluciones tecnológicas, hemos desarrollado un enfoque integral Multicloud. Conoce cómo un enfoque multicloud puede brindarle a tu compañía la agilidad y eficiencia que necesita en todas las áreas clave del negocio.
Una estrategia Multicloud implica el uso de múltiples proveedores de servicios en la nube, sin depender de uno solo. El diferencial principal de esta estrategia es que brinda flexibilidad al permitir la elección de proveedores que se adapten a las necesidades específicas de cada carga de trabajo, mitigando el riesgo de depender de un solo proveedor y ofreciendo la capacidad de seleccionar y utilizar las mejores soluciones para cada caso de uso. Esto permite al cliente adquirir flexibilidad, mitigar riesgos y optimizar las soluciones para impulsar la infraestructura de TI de la organización.
Al iniciar el viaje hacia la nube, es fundamental comprender las diferencias entre las nubes públicas y privadas. Ambas opciones tienen sus propias características y beneficios, y la elección dependerá de las necesidades específicas de cada empresa. Las nubes públicas son plataformas en la nube que están disponibles para el uso público. Estas son operadas y gestionadas por proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), y ofrecen una amplia gama de servicios y recursos, como almacenamiento, procesamiento, redes y aplicaciones, que pueden ser accedidos por múltiples organizaciones y usuarios. Por otro lado, las nubes privadas son entornos en la nube que están dedicados exclusivamente a una sola organización. Estas nubes pueden ser gestionadas internamente por la empresa o pueden ser administradas por terceros en instalaciones dedicadas.
Si bien las características de las nubes privadas y públicas son diferentes, la correcta combinación de ambas puede potenciar a tu compañía a alcanzar flexibilidad, agilidad, escalabilidad, control y seguridad sin resignar ningún beneficio y aprovechando al máximo todo lo que esta estrategia multicloud tiene para ofrecer. En Noventiq sabemos cómo ayudarte a aprovechar la escalabilidad, la disponibilidad y la confiabilidad de la nube pública, garantizando la adaptabilidad de estas soluciones según tus necesidades, pero también podemos ayudarte a implementar soluciones de nube privada, como la virtualización de servidores y el almacenamiento definido por software, para construir una infraestructura flexible y escalable dentro de tu propio entorno.
La continuidad del negocio, escalable, ágil y correctamente administrado, es la prioridad de toda infraestructura de TI, pero con el constante avance de las ciberamenazas, la seguridad es un hecho que preocupa a todos los sectores de una organización. Desde Noventiq abordamos estos desafíos en el contexto Multicloud, ofreciendo tanto soluciones avanzadas de seguridad como firewalls y sistemas de detección y prevención de intrusiones, como también estrategias de backup, recuperación de datos y planes de recuperación ante desastres, desarrolladas e implementadas por nuestro equipo de expertos, que garantizan la continuidad operativa de tu negocio.
Otro factor fundamental es la colaboración efectiva. Lograr fluidez en las operaciones de un equipo de trabajo puede ser un desafío. Un entorno multicloud puede favorecer la comunicación y la colaboración, fomentando la productividad de los equipos de trabajo de diferentes áreas y brindando a tus colaboradores la capacidad de trabajar en línea de forma ágil, segura y confiable a través de la integración de soluciones de colaboración líderes como Microsoft 365 y Google Workspace en el enfoque multicloud de una compañía. Implementar y administrar estas soluciones correctamente puede ayudarte a maximizar su potencial y a agilizar todo tipo de procesos.
Sabemos que administrar una infraestructura multicloud puede ser complejo, a través de nuestros servicios gestión te ayudamos a simplificar y optimizar la administración en tu entorno Multicloud. Con los Managed Services de Noventiq puedes obtener servicios de monitoreo y soporte continuo, la gestión de la seguridad, optimización de costos y gestión centralizada que Noventiq proporciona, garantizando un rendimiento óptimo tu infraestructura.
El camino hacia la nube puede parecer complicado, pero de la mano de un equipo de expertos todo es más simple. La propuesta de servicios Multicloud de Noventiq representa una solución integral para las necesidades de infraestructura TI de tu empresa. Te brindamos la capacidad de acceder a soluciones de nube pública y privada, servicios de seguridad, y herramientas colaborativas que te ayudarán a asegurar la continuidad del negocio. Nuestro enfoque completo impulsará a tu empresa hacia la agilidad, flexibilidad y eficiencia. En Noventiq contamos con expertos calificados en cada área de necesidad de tu compañía, y estamos para diseñar, implementar y gestionar tu entorno multicloud para que puedas experimentar los beneficios transformadores que una estrategia multicloud puede brindar a tu compañía.