Con los avances tecnológicos, la educación continúa evolucionando para brindar mayor acceso e integración de la forma más didáctica, simple y cómoda posible tanto para alumnos como profesores. Si vemos un poco los cambios de la educación en el último tiempo, podemos observar que no hace tanto las computadoras solo se utilizaban en las aulas de informática y la educación remota no era ni pensada. En estos últimos años, con la irrupción de la pandemia, las necesidades cambiaron y la educación se ha ido adecuando a estas necesidades, utilizando las herramientas que la tecnología pone a disposición y que cada vez son más completas y variadas.
Las empresas de tecnología buscan acompañar a las personas y subsanar sus necesidades en diferentes áreas, una de las más importantes es la educativa. Empresas como Dell Technologies, Lenovo, Microsoft o Google desarrollan dispositivos y aplicaciones que permiten que los profesores puedan enseñar y los alumnos aprender y colaborar de forma interactiva y fluida, ya sea en la modalidad remota o presencial.
Mantener a los estudiantes involucrados y colaborando, ayudarlos a retener el contenido de aprendizaje y potenciar a los educadores para que hagan lecciones más interactivas, atractivas y colaborativas, puede ser sencillo si les brindamos los medios adecuados para estas tareas. Si observamos el desarrollo de hardware del último tiempo, vemos monitores táctiles que ofrecen gran calidad de imagen y funciones de colaboración de vanguardia que involucran cada vez más a los estudiantes. Dell, una de las compañías desarrolladoras de este tipo de dispositivos, cuenta con monitores táctiles interactivos que poseen un diseño intuitivo y funcionan como una tablet apta para tecnología táctil o un dispositivo 2 en 1 que no requiere software o calibración especiales.
Los dispositivos Dell se destacan de otros dispositivos para la educación porque poseen algunas modificaciones que hacen todo más simple y algunos detalles que ayudan a que la integración de todos los estudiantes sea posible. Una de ellas es la función exclusiva llamada Dell Screen Drop, que es la primera característica de accesibilidad del mundo que mejora el alcance para los estudiantes que trabajan desde diferentes alturas o con movilidad limitada. Esta función permite a los usuarios bajar las imágenes a 3 configuraciones de altura diferentes para un acceso táctil.
Los monitores táctiles son fáciles de instalar y conectar, no necesitan una programación especial y tener todo en un solo lugar facilita el uso compartido entre los educadores y los estudiantes. También poseen funciones de seguridad que permiten a los administradores de TI controlar el menú y las opciones de alimentación.
La experiencia de aprendizaje debe ser inclusiva tanto para estudiantes remotos, como para aquellos que aprenden en el aula, o bien si se quieren realizar salidas por fuera del entorno educativo habitual. Dell facilita este tipo de colaboración a distancia, brindando la posibilidad a estudiantes y profesores de realizar presentaciones de forma inalámbrica, desde sus dispositivos y con soluciones de cámaras de otros fabricantes que ofrecen un mundo de aprendizaje a los estudiantes.
Este tipo de monitores son ideales para presentar y colaborar y están disponibles como pantallas independientes o pueden personalizarse con hardware y software opcionales que crean una solución total que satisfaga las necesidades únicas de cada institución. Te contamos en detalle las ventajas de los monitores táctiles interactivos de Dell:
- Son fáciles de configurar y utilizar, no dependen de software o hardware y se pueden utilizar desde cualquier PC. Incluye una amplia variedad de opciones de conectividad.
- Su resolución cautiva al público y brinda una clara visibilidad de texto nítido y colores uniformes desde cualquier lugar de la sala.
- La colaboración en grupo es transparente e intuitiva gracias a que varios usuarios pueden escribir, editar, realizar anotaciones o borrar notas de forma simultánea, con hasta 20 puntos de contacto.
- Se pueden implementar varios monitores en el espacio de aprendizaje y seguir utilizando la tecnología con la que te sientes cómodo.
- Existe una gran variedad de soluciones personalizadas de Dell tanto de hardware como de software que complementan a estos monitores y facilitan la creación de soluciones de colaboración integral acorde a las necesidades de la institución.
Los beneficios del uso de este tipo de tecnologías alineadas con soluciones creadas específicamente para mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la colaboración integral y la enseñanza interactiva, son muchos. Contar con los equipos y soluciones correctas, potencia enormemente la educación y brinda a los estudiantes y a los profesores nuevos caminos para ejercer y aprender. Desde Noventiq, estamos para ayudarte a conocer qué dispositivos se adaptan mejor a las necesidades de tu institución y a acompañarte en cada paso durante la implementación, el uso y la adopción de los mismos.