En este último año los ataques de ransomware aumentaron en un 300% y un 50% se suceden en las pequeñas y medianas empresas. La seguridad preocupa cada vez más a las compañías, que enfrentan hoy más que nunca el desafío de proteger sus datos. Las amenazas atacan a un ritmo acelerado y se están volviendo cada vez más automatizadas e indiscriminadas. Las principales amenazas son las extorsiones y las interrupciones de ransomware, cuyos ataques van desde "molestos" a "muy peligrosos" y tienen un único fin, obtener dinero atacando a empresas que se encuentran en momentos vulnerables.
Es fundamental que las empresas comiencen a buscar herramientas para resguardar sus datos, teniendo el conocimiento de que necesitan protegerse contra todo tipo de amenazas, sin descuidar el presupuesto y adquiriendo la tranquilidad de que sus datos se encuentran en buenas manos. Con este fin, y en base al significativo aumento de ciberataques, Microsoft ha invertido en el último tiempo en soluciones para ayudar a que estas empresas puedan protegerse. Su más reciente logro es Microsoft Defender para empresas, una nueva solución de seguridad para puntos de conexión que ha sido diseñada para brindar seguridad de punto final de nivel a empresas con hasta 300 empleados, de forma simple, fácil de utilizar y rentable.
La función principal de Defender for Business es elevar la seguridad del antivirus tradicional, brindando una protección de próxima generación, detección y respuesta de endpoints, administración de amenazas y vulnerabilidades, entre otras cosas. Puede ser configurada y administrada de forma simple y resguarda a dispositivos Windows, macOS, iOS y Android de amenazas de seguridad cibernéticas, incluyendo el malware y el ransomware.
Algunas de las capacidades que Defender for Business pone a tu alcance:
• Gestión de amenazas y vulnerabilidades: Podrás concentrarte en las debilidades que representan un riesgo más alto para tu negocio y priorizarlas para construir una base segura para tu entorno.
• Reducción de la superficie de ataque: Se reducirá de forma significativa las superficies en las que tu empresa sea vulnerable a un ciberataque tanto en tus dispositivos, como en las aplicaciones a través de capacidades como mitigación de ransomware, control de aplicaciones, protección web, protección de red, firewall de red y reglas de reducción de superficie de ataque.
• Protección de próxima generación: Previene y protege contra amenazas antes de que ingresen a tu sistema con antivirus y antimalware, en tus dispositivos y en la nube.
• Detección y respuesta de punto final (EDR): Recibe alertas de detección y respuesta en base al comportamiento diario que te permitirán identificar amenazas persistentes y eliminarlas de tu entorno.
• Investigación y remediación automatizadas: escala tus operaciones de seguridad al examinar alertas y tomar medidas inmediatas. Concéntrate en las amenazas más importantes minimizando el volumen de alertas.
• API e integración: automatiza los flujos de trabajo e integra los datos de seguridad en tus plataformas y herramientas de informe.
Esta solución busca hacer más simple tu día a día, asegurando una protección contínua, es fácil de usar, administrar y configurar, y sin la necesidad de conocimientos de seguridad especializados. Las experiencias optimizadas de esta herramienta te guían a la acción brindando recomendaciones e información sobre la seguridad de tus terminales, ayudándote a ahorrar tiempo y a priorizar las tareas. Defender protege tus endpoints, ya sea que su correo electrónico y tu productividad sean locales, Microsoft 365 u otra solución, a un precio que funcione para tu empresa.
La solución Defender for business brinda la protección que tu empresa necesita para mantenerse segura, activa y funcional, a un precio acorde y de forma simple y efectiva, pero también te ayuda a conocer más sobre cómo protegerte y afianzar tus conocimientos para reforzar la seguridad en general de tus datos.
Conoce más sobre Microsoft Defender en nuestro webinar: https://bit.ly/3JMtlYE