La ciberseguridad es una problemática que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Esto se debe a las necesidades de los usuarios de adaptarse a las nuevas formas de trabajo, producto de la pandemia, y a la ingeniosa e inquietante mente de los ciberdelincuentes que continúan innovando para encontrar nuevas formas de hacerse con tus datos o los de tu compañía. Es en base a esta creciente necesidad de estar protegidos, que buscamos diferentes formas de prevenir los ataques y anticiparnos a las jugadas que estos delincuentes tienen preparadas.
Desde Noventiq, creemos que la mejor defensa es un buen ataque; es por eso que ponemos a tu disposición el servicio Pentest as a Service, una solución 100% Noventiq que busca ayudar a que no solo te sientas seguro, sino a confirmar que lo estás. Nuestra solución se basa en un servicio SaaS de seguridad ofensiva que puede aplicarse a pequeñas empresas y a grandes corporaciones.
Muchas marcas ofrecen servicios de Penetration Test a las compañías, pero estos servicios suelen estar basados en una herramienta que genera reportes que muchas veces son ilegibles y tardan demasiado. Esto genera que su eficacia no sea la esperada y no cumplen con las expectativas del cliente. Nuestro servicio de consultoría en seguridad ofensiva, ofrece una solución integral en la que se te brinda una herramienta que realiza un análisis de la seguridad y vulnerabilidades de tu compañía, pero también en la que un equipo de expertos certificados realizan un informe del estado actual de la ciberseguridad, basado en estándares internacionales de normas de seguridad y ciberseguridad. En este análisis no solo se muestra el panorama actual de la seguridad y de las vulnerabilidades a las que está expuesta la empresa, sino que también se brindan los posibles caminos y soluciones para ayudarte a estar más seguro.
Para poder comprender mejor este servicio, es importante evaluar en primer lugar qué ofrece de forma automática la herramienta que utilizamos, y qué valor agregado le damos a este servicio desde Noventiq. Dentro de nuestra consultoría de análisis de seguridad, podemos encontrar diferentes módulos: Análisis de vulnerabilidades, Penetration Test, Análisis de Dominio y la Consultoría de nuestros ingenieros que se encargan de recaudar toda la información y realizar un informe único. El primer paso, una vez que comenzamos a trabajar, es brindar acceso al usuario a la herramienta de verificación y explicarle de forma detallada cómo se utiliza, y qué reportes y análisis se pueden obtener de ella. Esto permite que el usuario no tenga que esperar el reporte final, sino que pueda ir subsanando las vulnerabilidades que se van encontrando a fin de no perder más tiempo.
Para llevar a cabo los análisis automáticos utilizamos Bilard, una herramienta que permite un análisis exhaustivo en tiempo real, y que cuyo reporte sirve al cliente para comenzar a trabajar mientras espera el informe final detallado. Estas son sus principales características:
- Tiempo: No es necesario esperar a que todo el proceso de verificación de seguridad y vulnerabilidades termine. El cliente obtiene un panorama en tiempo real sobre las problemáticas que van surgiendo.
- Detección: El análisis que la herramienta brinda, nos permite entender qué tipo de riesgos hay, si son de prioridad baja, media o alta, y ofrece detalles específicos para reproducir los errores.
- Explotación: Se realiza la explotación de todas las vulnerabilidades posibles y brinda los pasos necesarios para que el cliente pueda reproducirlas por su cuenta.
- Re-test: Una vez que tengas un panorama de qué vulnerabilidades existen, te ofrecemos la posibilidad de re-testear, de forma ilimitada, dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del análisis.
- Confiabilidad: Las vulnerabilidades reportadas por Bilard son previamente aprobadas por un especialista, con el fin de filtrar falsos positivos, independientemente de si fueron detectadas a través de un proceso manual o automático.
- Entregable: Bilard reporta las vulnerabilidades una vez detectadas. El cliente puede acceder a los detalles de las mismas desde la plataforma. Al finalizar el análisis, tendrá la posibilidad de descargar el informe en su versión PDF.
- Seguimiento: El cliente podrá utilizar Bilard para realizar el seguimiento interno de la remediación de las vulnerabilidades.
Todas estas características hacen que el servicio que te brindamos sea único, y que puedas realmente securizar a tu compañía para evitar riesgos innecesarios. Para poder comenzar a trabajar con nosotros, es necesario entender el panorama actual de tu compañía, y cuáles son los nodos en los que deseas que se lleve a cabo el análisis. Esto nos permitirá evaluar cuál será el paquete de servicios más adecuado para ti, y estimar tiempos y costos. Contáctanos para que podamos asesorarte y que un especialista pueda ponerse en contacto contigo: https://contenido.noventiqlatinoamerica.com/pentest-as-a-service