Argentina y Colombia, nuestras subsidiarias, se comprometieron con el medioambiente en una jornada de forestación y charlas de concientización.
El Día de la Tierra es una fecha que no es una simple efeméride, sino que nos permite tomar conciencia y reflexionar acerca de la enorme responsabilidad que cada uno de nosotros tiene de cuidar nuestro planeta.
El 21 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 22 de abril se celebraría el Día Internacional de la Madre Tierra, más conocido como el “Día de la Tierra”, con el objetivo de promover actividades e intercambiar opiniones, y llevar a cabo acciones que nos ayuden a tomar un compromiso responsable con nuestro planeta.
Cada industria produce un impacto negativo en el medioambiente y las empresas dedicadas a la tecnología no están exentas de generar contaminación ambiental, entonces el desafío de muchas de ellas es encontrar formas de aminorar este impacto y promover políticas ambientales empresariales.
En este sentido, Noventiq ha demostrado su compromiso con el medio ambiente a través de diversas iniciativas que buscan disminuir el impacto ambiental de sus operaciones y promover prácticas sostenibles.
Noventiq es un proveedor global líder de soluciones de tecnología y servicios en transformación digital y ciberseguridad comprometida en trabajar por un futuro más sostenible para todos.
Entre las iniciativas que hemos llevado a cabo desde Noventiq para disminuir su impacto ambiental, está la reforestación que se realizó en el mes de marzo como parte del proyecto Arborizar junto a la Fundación IPNA Centro Educativo Terapéutico para personas con discapacidad radicado en Argentina. Y en Colombia, paralelamente se realizó una jornada de reforestación con la Fundación Al verde Vivo como parte del proyecto “un millón y medio de árboles para recuperar la cuenca alta del río Bogotá”; como compensación de la huella de carbono para mitigar el cambio climático.
Durante la jornada, los diferentes equipos de Noventiq participaron de charlas de compostaje de residuos orgánicos junto a profesionales del área, y de charlas de sensibilización y conciencia ambiental para fomentar una cultura de protección al medio ambiente, que contribuya al desarrollo sostenible en los lugares en que se encuentra.
Es importante destacar que el trabajo realizado no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la sociedad y en la economía. La promoción de prácticas sostenibles en la empresa y en la sociedad en general puede generar empleos verdes y contribuir al desarrollo sostenible a nivel local y global.
En el Día de la Tierra es importante recordar que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar nuestro planeta para las próximas generaciones. En Noventiq queremos llegar a ser un ejemplo de compromiso demostrando que la adopción de prácticas sostenibles puede ser beneficiosa y que tiene impacto tanto para el medio ambiente como para la sociedad y la economía. Esperamos que más empresas se unan y fomenten prácticas que contribuyan a un mundo más sostenible y justo.