La transformación digital llegó a las escuelas de manera acelerada. Todos los niveles de educación tanto preescolar, como primario, secundario y universitario utilizan la tecnología para ampliar el mundo de sus alumnos. Google Workspace for education tiene la misión de optimizar la enseñanza y mejorar la educación con herramientas sencillas, flexibles y seguras.
La idea de una educación para todos se vuelve más real con el paso del tiempo. La tecnología y las herramientas que tenemos al alcance de la mano, impulsan un cambio en la forma en la que educadores y alumnos colaboran,aprenden, trabajan e innovan. Cada vez son más los dispositivos que se utilizan para fines educativos y las aplicaciones relacionadas con facilitar la vida diaria de los profesionales y de todos aquellos que desean adquirir conocimiento.
Google ha desarrollado una gran variedad de herramientas, dispositivos y aplicaciones para fomentar el aprendizaje y capacitar a los educadores, para que a su vez, ellos puedan enseñar a sus alumnos. Nunca se termina de aprender, es por eso que la visión actual de Google for education no solo brinda a los profesionales las herramientas necesarias para trabajar y enseñar, sino también les da la posibilidad de conectarse con educadores de todo el mundo para que juntos puedan compartir, colaborar y aprender.
Entre las herramientas que Google nos ha ido acercando podemos encontrar una gran variedad de productos, que van desde formularios, documentos y aplicaciones tanto gratuitas como mejoradas, hasta dispositivos que hacen más fácil la interacción de los alumnos con el conocimiento.
Una de las herramientas más eficaces que hemos visto en este último tiempo es Jamboard, una pizarra interactiva con tecnología nube que es compatible con una app para dispositivos móviles que motiva a los alumnos a aprender, colaborar y participar de forma activa e innovadora. Esta aplicación es muy fácil de usar y permite que los usuarios de diferentes dispositivos accedan en tiempo real a un paquete de herramientas de edición que les dan la posibilidad de colaborar con sus compañeros o educadores. Con esta pantalla inteligente podrás extraer con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guardar el trabajo en la nube automáticamente, usar la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano fácil de leer, y dibujar con una pluma stylus, pero borrar con el dedo igual que en una pizarra. A su vez, es más sencillo visibilizar el aprendizaje, y todos pueden participar desde cualquier lugar, ya sea si trabajan en un aula tradicional, en un seminario grupal o en un entorno de aprendizaje a distancia.La app de Jamboard para iOS y Android permite que alumnos y educadores se unan fácilmente a proyectos creativos desde su teléfono, tablet o Chromebook.
La necesidad de conectarnos en tiempo real sigue creciendo, y las propuestas tecnológicas que existen en el mercado son muy variadas e inclusivas y permiten que cada vez más personas puedan acceder a ellas. La educación es un tema que compete a todos países del mundo, y Google for education continúa su misión para que nos podamos seguir vinculando y aprendiendo de forma segura, rápida y eficaz. Desde Noventiq queremos ayudar a que tu institución pueda acceder a las herramientas adecuadas para que continúes con la tarea de educar a los futuros profesionales del mundo. Como Partners Premier de Google tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para poder guiarte, contáctanos: