Google Cloud crea productos y un ambiente propicio para que la realidad híbrida funcione, y para ayudar tanto a empresas como equipos de trabajo, colaboradores y particulares a adaptarse y cooperar de forma rápida, segura y cada vez más eficaz. A su vez, la productividad y la colaboración son la base de Google Workspace, una suite de aplicaciones que al día de hoy, ayuda a más de 3 mil millones de usuarios, incluyendo a los equipos del mismo Google, a mantenerse protegidos gracias a su seguridad cibernética, en la nube más limpia de toda la industria. La nube está cobrando un impulso cada vez mayor, promediando en Google una tasa de ejecución de ingresos anuales de 25.000 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y siendo uno de los negocios con más rápido crecimiento.
Google ha ido evolucionando, desarrollando aplicaciones y herramientas, e innovando para un avance propio de la compañía, pero también compartiendo estos avances para acompañar a las empresas hacia la digitalización. Un claro ejemplo de esto, es el desarrollo de BigQuery, que fue pensado para ayudar en la búsqueda de sus clientes y ahora todas las empresas tienen acceso a los análisis de datos más potentes. También lo podemos ver reflejado en la protección, gracias a las grandes inversiones de la compañía durante años en el análisis de amenazas para proteger a todos sus usuarios de Google, hoy pueden brindar la misma protección a países y empresas a través de Google Cloud. Otra área que está en plena expansión y auge es la de la Inteligencia Artificial, y Google ha sido durante mucho tiempo una empresa pionera en esta materia. Gracias a la IA, han podido desarrollarse en las áreas de investigación más desafiantes como la traducción, o el procesamiento del lenguaje natural, avances que están impulsando productos que facilitarán la calidad de vida de millones de personas a lo largo del mundo.
Durante la pandemia, más de la mitad de las compañías implementaron planes de adopción de IA y un 86% afirmó que se está convirtiendo en una tecnología convencional. Cada vez son más las compañías que confían en Google Cloud, y se encaminan hacia esta nube con el fin de adoptar y apuntalar los descubrimientos en Inteligencia Artificial para a futuro, tener la capacidad de extraer información y realizar predicciones de datos específicos para sus necesidades comerciales. La tecnología está cambiando, de la mano de las necesidades de las personas, las fronteras varían y se ven avances que van desde las áreas de traducción y transcripción en tiempo real, hasta mejoras en hardware y software que pueden facilitar la colaboración entre equipos de trabajo sin el impacto de la distancia. Cuando más personas y empresas puedan acceder al poder de las tecnologías avanzadas, sucederán cosas increíbles, y ese es el desafío de Google, y la visión de Google cloud mirando hacia el futuro.
La computación en la nube busca simplificar toda la tecnología que necesitan las organizaciones haciéndola más accesible. Google Cloud está acelerando la transformación digital de los líderes mundiales de todas las industrias, y Google Workspace se convirtió en un espacio que ayuda a 8 millones de clientes a transformar la forma en la que trabajan.
Google piensa en el mañana, y sus expertos nos brindan 10 predicciones de la tecnología y hacia dónde creen que irá el cloud durante los próximos años:
1. Desde este momento a fines del 2025, los desarrolladores que comienzan con un diseño neuro-inclusivo, tendrán un crecimiento 5 veces mayor en adopción de usuarios en sus dos primeros años de producción.
2. Para fines de este año, 4 de cada 5 desarrolladores empresariales usará alguna forma de código abierto.
3. El 90% de los flujos de trabajo de las operaciones de seguridad se automatizarán y gestionarán como código.
4. La IA será el principal impulsor para pasar a una semana laboral de 4 días.
5. 90% de los datos serán procesados en tiempo real.
6. Las barreras entre las cargas de trabajo transaccionales y analíticas desaparecerán.
7. Más de la mitad de las decisiones de infraestructura en la nube se automatizará en función de los patrones de uso de la organización, para satisfacer las necesidades de rendimiento y confiabilidad.
8. Tres de cada cuatro desarrolladores liderarán con la sustentabilidad como su principal principio de desarrollo.
9. Más de la mitad de organizaciones que usan la nube pública cambiarán libremente su nube principal como resultado de todas estas nuevas capacidades de múltiples nubes disponibles.
10. Más de la mitad de todas las aplicaciones comerciales serán creadas por usuarios que no se identifican como desarrolladores profesionales hoy.
Las necesidades cambian, y las tecnologías evolucionan para hacer frente a este cambio. Google es consciente de la importancia de esta evolución y siempre está en la vanguardia tecnológica liderando estos cambios que hacen mejor la vida de usuarios y empresas. Desde Noventiq, como Partner Premier de Google, tenemos la experiencia y las herramientas para acercarte a soluciones líderes que podrán ayudarte a cambiar tu actividad y mejorar tus procesos. Contacta a nuestros especialistas: https://contenido.noventiqlatinoamerica.com/acelera-tu-transformacion-con-google-cloud