El trabajo híbrido, que combina la oficina y el hogar, se ha convertido en una realidad para muchas organizaciones en todo el mundo. Explorar las expectativas y los desafíos relacionados con esta nueva forma de trabajo, nos ayuda a entenderla mejor y a buscar mecanismos para adaptarnos a esta nueva realidad. Conoce algunas claves para hacer que el trabajo híbrido sea exitoso:
- Equilibrio entre flexibilidad y conexión, la importancia de las interacciones en persona para fomentar la creatividad y la cohesión del equipo.
- Establecer límites claros, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son aspectos clave para el éxito del trabajo híbrido.
- Tecnología como facilitadora, las herramientas de colaboración digital, como Microsoft Teams, permiten la comunicación y la colaboración efectiva entre los equipos.
- Pautas flexibles y adaptativas, que se adapten a las necesidades cambiantes de los empleados.
El trabajo híbrido ofrece un equilibrio entre flexibilidad y conexión, pero también plantea desafíos únicos. Al seguir estas claves, las organizaciones pueden aprovechar al máximo las ventajas del trabajo híbrido y crear un entorno de trabajo equilibrado y productivo para sus empleados. Microsoft busca brindar una mejor experiencia al usuario durante trabajo híbrido y para ello continúa innovando y mejorando sus herramientas.
Teniendo en mente un trabajo híbrido colaborativo que realmente funcione, Microsoft ha creado experiencias de reunión más atractivas y brindado la flexibilidad a los usuarios de trabajar en sus propios términos a través de soluciones y funciones que abordan las nuevas expectativas que las personas adoptaron gracias a esta nueva realidad. Algunos cambios que se han llevado a cabo en las herramientas de Microsoft para permitir una mejora en la experiencia del usuario son cambiar la forma en la que las personas se confirman su unión a las reuniones en Outlook, y brindar una experiencia de reunión más personal en las salas de reunión de Microsoft Teams Rooms, para integrar a las personas que comparten una sala con aquellas que se unen a una reunión de forma remota. Además, con el fin de crear experiencias inclusivas y atractivas, Microsoft continúa trabajando en mejorar las herramientas de colaboración asincrónicas, que con la adopción del trabajo híbrido son cada vez más utilizadas.
Las personas están en el centro, y esto es algo que aunque cambien los paradigmas no varía. Con esto en mente, Microsoft sigue creando soluciones y mejorando las herramientas a las que ya estamos acostumbrados, para brindarnos una mejor experiencia. Una de las herramientas más útiles de Microsoft para potenciar el trabajo híbrido es Microsoft Teams Rooms. Te contamos algunas características de esta solución.
- Todos los miembros de una videoconferencia participan en igualdad de condiciones, sin importar desde donde trabajan. Esta experiencia de reunión equilibrada permite que los participantes que se unen de forma remota tengan la misma experiencia que aquellos que lo hacen desde la oficina. Esto se debe al diseño de primera fila de la solución, a la composición del contenido de la pantalla durante la reunión y a que el chat se muestra con claridad para que todos puedan participar en la conversación, lo que brinda una presencia genuina de los participantes remotos en la sala. También se pueden observar funciones como anclar o destacar varias secuencias de video, permitiendo a todos mantener la vista clara en lo que realmente importa, las reacciones en vivo, y las burbujas de chat que alertan a los participantes sobre la conversación que se está llevando a cabo.
- Los espectadores remotos ven y escuchan lo que sucede en la sala de forma clara al utilizar los espacios de reunión compartidos de Microsoft Teams Rooms, permitiendo saber quién está hablando gracias a las capacidades de audio y video que permiten que cada persona sea vista y escuchada con claridad. Además, las transcripciones de reuniones son una excelente herramienta para ponerse al día en una reunión de forma asincrónica. La implementación de dispositivos Teams Rooms de marcas como Neat, Jabra, Logitech y Poly, ayudan a que el usuario se sienta aún más cerca de las personas, incluso cuando se unen de forma remota. Algunos de los dispositivos más reconocidos de la plataforma son:
Dispositivos Neat: Diseñados para admitir el trabajo híbrido en los espacios de trabajo del hogar y la oficina. Estos dispositivos incorporan capacidades sensoriales únicas como Neat Symetry que permite que todos sean vistos de cerca por igual, combinando IA avanzada con sensores de alta resolución para enfocar y encuadrar automáticamente.
Jabra PanaCast 50: Una barra de video frontal que brinda una vista inmersiva de 180 grados de la sala para que todos puedan ser vistos. Este dispositivo también se puede usar para capturar una pizarra en la habitación para que sea llevada a Teams y mejorarse, a través de la función de captura inteligente de Microsoft.
Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini: Con su función RightSight 2 crea una experiencia de reunión más exclusiva para usuarios remotos, mostrando la vista del orador activo y otra que captura a todos en la sala.
Poly Studio E70: Una cámara inteligente que detecta y rastrea a los oradores activos para ayudar a los participantes a no perderse nada de la sala. Los dispositivos Poly utilizan IA y aprendizaje automático para ofrecer transiciones automáticas en tiempo real, encuadre y seguimiento.
- Colaboración sin límites en Teams Rooms en Surface Hub, un dispositivo creado específicamente para que los equipos se reúnan y cocreen desde cualquier lugar. Gracias a sus controles de reunión, la supresión de ruido, las burbujas de chat y las reacciones en vivo, este dispositivo enriquece la colaboración para el lugar de trabajo híbrido, brindando la posibilidad de acceder a los archivos de Microsoft 365 fácilmente y realizar presentaciones usando PowerPoint Live en Teams.
- Dejarse, ver, escuchar y colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la capacidad de escritorio compartido en la pantalla de Teams, que brinda una forma única de reservar espacios de trabajo con anticipación y obtener acceso a tu cuenta personal de Teams en un espacio compartido. Esto permite chatear, colaborar y acceder a las funciones de Teams y AI que se encuentran en la pantalla.
Los dispositivos continúan evolucionando y Microsoft Teams Rooms se adapta a los cambios de la tecnología y a las necesidades de las personas que sin lugar a duda siempre serán el centro del trabajo, ya sea remoto, híbrido o presencial. Desde Noventiq buscamos acompañarte en cada proceso, es por eso que te acercamos soluciones de calidad y dispositivos que se adaptan a las necesidades de tu negocio, brindando no solo el espacio de colaboración adecuado para tu equipo de trabajo, sino también facilitando los procesos y volviendo más simples y eficientes las formas en las que tus colaboradores se conectan e interactúan logrando mejores resultados y mayor eficiencia.