Virtualización de redes segura para potenciar servicios de telecomunicaciones con VMware
Avanzar en la virtualización de cómputo, redes y automatización es vital para resolver distintas problemáticas en las actividades de una compañía. Este proceso se hace aún más fácil al adoptar tecnología de punta como NSX, una plataforma de VMware que puede lograr incrementar notablemente los tiempos de entrega de los servicios ofrecidos por un proveedor, así como su disponibilidad.
Por ello, una importante organización argentina que suministra servicios de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también a comercios, profesionales y organismos públicos decidió dar un paso adelante e implementarla. La red multiservicios de esta compañía está montada sobre un amplio tendido de fibra óptica, cuenta con 2 datacenters y ofrece soluciones de Cloud, Conectividad, Datacenter y Video & Media, que se destacan por su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de empresas.
Los servicios que brinda la compañía se han convertido hoy en algo de primera necesidad para el normal funcionamiento de cualquier organización o entidad comercial, más aún durante la contingencia. En este momento, el acceso a la comunicación atraviesa todos los mercados y es vital para cualquier empresa, organismo público o profesional.
De ahí que, el reto principal estaba en incrementar las propias exigencias para brindar más y mejores servicios, aún cuando, durante su amplia trayectoria en la industria esta organización se ha caracterizado por estar siempre al frente de la avanzada tecnológica. Desafíos puntuales como mejorar los tiempos de entrega de los servicios ofrecidos, optimizar el uso de los recursos físicos disponibles, además de reducir el consumo de energía y espacio físico de datacenters, los impulsó a virtualizarse con VMware.
En este punto, es importante que las compañías tengan en cuenta que existen diferentes soluciones que responden a necesidades específicas, por eso es fundamental que siempre cuenten con la asesoría de expertos para seleccionar las herramientas adecuadas y lograr una implementación efectiva.
Como proveedor de servicios de telecomunicaciones, la organización le apunta a contar con una infraestructura tecnológica sólida, compuesta por el mejor hardware y software del mercado, por lo que, les es imprescindible contar con una solución de virtualización que permita tener mayor agilidad y flexibilidad para presentar nuevos servicios, mejorar la disponibilidad para sus clientes, automatizar el alta, baja y modificación de servicios, con atención personalizada para sus consumidores.
A raíz de la implementación, los colaboradores de la compañía destacan la automatización de los servicios de redes, lo que les ha permitido eliminar los cuellos de botella operativos; la seguridad centrada, bloqueando la entrada y posible propagación de amenazas y la innovación en el desarrollo de nuevos productos a ofertar, atención al cliente y procesos de los colaboradores.
Hoy la empresa trabaja diariamente para ir más allá de lo esperado por el consumidor, por personalizar todas las etapas del proceso con cada cliente, por visualizar a largo plazo el crecimiento de la empresa, brindando así, tecnología de última generación de la mano de VMware.