Para esta empresa, el ímpetu siempre ha sido el ingrediente clave en la fórmula que combina la ciencia con la creatividad, para refinar un concepto futuro de belleza. Hoy, esta es la compañía líder mundial en belleza, con más de 86,000 empleados, trabajando bajo la insignia de marcas globales y manteniéndose a la vanguardia de la cosmética, gracias a una cultura que no cree en las limitaciones.
Además, sigue avanzando en las expectativas de los consumidores, porque la ciencia y la tecnología siempre han impulsado la innovación. "Para nuestra empresa, los productos de belleza se basan en la ciencia, con ingredientes específicos, moléculas específicas y procesos específicos que se combinan para crear diferentes productos", dice la Directora de Tecnología y Operaciones de la compañía.
El año pasado, sin embargo, la tecnología de la empresa se extendió más allá de la robótica y el modelado 3D, involucrados en la creación de nuevos productos de belleza y la entrega anual de hasta 7 mil millones de artículos a los consumidores. A medida que la compañía adopta Microsoft 365 y las tecnologías en la nube, para abordar las expectativas de los clientes, y seguir siendo líder en ventas de productos de belleza, su lugar de trabajo refuerza un entorno que pone a los empleados primero.
"En L'Oréal queremos lo mejor para nuestros empleados", dice la Directora de Tecnología y Operaciones. “Nuestro impulso es promovido por personas que interactúan, ponen ideas sobre la mesa y saltan sobre ellas a través de una discusión espontánea. La nueva tecnología que permite la personalidad, las contribuciones y la innovación real es Microsoft Teams.”
La adopción del esfuerzo innovador de esta compañía siempre se ha basado en apoyar el trabajo en equipo para construir el futuro de la industria de la belleza, pero, ahora, con Microsoft Teams, la empresa tiene una nueva herramienta para ayudar a impulsar la colaboración y la innovación. El que esta organice de forma rápida un programa de gestión del cambio global, demuestra su confianza en el poder de la tecnología para dar forma a dicho futuro. Su estrategia en este programa del cambio tuvo éxito, porque se centró en el mantra "empleado primero" y en un enfoque novedoso que borró el límite que se percibe normalmente entre TI y el resto de la organización. Lo que querían construir era un mejor entorno de trabajo para todos los empleados, en el que no solo les mostraran que las directivas estaban presentes para simplificar sus vidas, sino que compartían sus desafíos y les brindara nuevas grandes experiencias. Dentro de las acciones que tomaron, está la contratación de ejecutivos para comunicaciones y la capacitación a una red global de "campeones" para ayudar a impulsar la adopción, a nivel local, de la solución.
Si quieres conocer más sobre éste caso de éxito, haz clic aquí: https://customers.microsoft.com/en-us/story/760464-loreal-consumergoods-m365?ocid=PID760464_OO_EML_10020