De acuerdo con la difusión del caso de éxito por parte de Microsoft, una empresa proveedora de soluciones de automatización e información industrial encontró en los beneficios que ofrece IoT, una solución para alimentar la industria del petróleo y gas.
Esta compañía identificó que monitorear los costos activos de capital de este recurso y usar esa información para mejorar la eficiencia, impulsar un mejor rendimiento, permitir la innovación y mantener el flujo de combustible, siempre ha sido un gran desafío para esta industria y una gran oportunidad sin explotar.
Para brindarles a los clientes una visión operativa en tiempo real, la compañía decidió integrar Windows 10 IoT Sistema operativo empresarial, con equipos y software de fabricación existentes, y conectó la infraestructura local a los aceleradores de soluciones de Microsoft Azure IoT. La solución de extremo a extremo proporciona información operativa en milisegundos, en lugar de horas, y pone el análisis avanzado al alcance de los clientes de todo el mundo.
La base de clientes de la compañía es tan diversa, como extensa, con clientes en prácticamente todos los sectores de fabricación del mundo. Pero sea cual sea la industria, las empresas desean un mayor control de sus entornos operativos y, para eso, necesitan una mejor comprensión. La empresa, dedicada a reunir los mundos del control de procesos y la gestión de la información, decidió encontrar una forma más fácil con la que los clientes obtuvieran información holística en tiempo real.
Por esta razón, esta compañía estadounidense creó una solución para dar respuesta a esos inconvenientes, basándose en el uso del Internet de las Cosas, que recopila, integra y organiza datos de sensores de equipos remotos, en cadenas de suministro de petróleo globales, para brindar soporte en tiempo real, análisis predictivo y mantenimiento preventivo.
Con el acceso inmediato a los datos en el punto de operación, los clientes ya no necesitan esperar hasta el final de un turno para realizar cambios. "Puede evaluar numerosas variables al mismo tiempo y predecir o modelar el resultado”. “Hemos movido el tiempo que lleva tomar decisiones de horas a milisegundos".
Con su Integrated Architecture TM expandido, esta empresa puede abordar rápidamente diversas industrias y necesidades comerciales. La compañía espera que los clientes de todo el mundo se beneficien de la plataforma, que ahora incluye un conjunto de sistemas de control Compact Logix TM. "Windows 10 IoT con Azure es una plataforma flexible y escalable", dice el Director de desarrollo de mercado. “Podemos reutilizar aplicaciones y adaptarlas para diferentes resultados y productos en la arquitectura. Puedo crear un conjunto consistente de aplicaciones y dirigirme a todo, desde computadoras industriales y controladores de automatización programables hasta una instancia de Azure dentro o fuera de las instalaciones. Eso realmente ayuda a acelerar nuestro tiempo de comercialización y nos permite escalar para diferentes propósitos ".
Los clientes también tienen la flexibilidad que necesitan para adoptar nuevas tecnologías, según sea necesario y a su propio ritmo. "Al crear una plataforma informática, basada en Windows 10 IoT y Azure, podemos colocar una aplicación en el borde donde el cliente se sienta cómodo, y luego soltar esa aplicación con la misma rapidez en la nube mañana, si resulta ventajoso hacerlo", dice John Dyck, Director de Desarrollo de Negocios de Software en Rockwell Automation. "Es realmente simple y sin problemas mover datos a la nube. Y si los clientes desean aplicar el aprendizaje automático o el análisis predictivo, pueden hacerlo sin una complejidad adicional.”
¿Quieres conocer más información? Haz clic aquí