¿Por qué es importante respaldar la información en la nube?
Nuestra realidad se ha visto modificada por la pandemia y esta nueva normalidad quizás haya llegado para quedarse.
El teletrabajo se ha vuelto parte de nuestra rutina, por eso, es importante respaldar la información que generamos en la nube. Esto reduce el riesgo de pérdida de datos ocasionados por problemas con el ordenador, o bien por daños en las unidades de almacenamiento externos. Al guardar los documentos en la nube, los servidores realizan copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de los mismo.
El respaldo, conocido como BACKUP, es un mecanismo de utilidad para recuperar los datos cuando se presentan cortes de energía o desastres naturales. El daño por virus, los errores del sistema operativo o del software de las aplicaciones y las actualizaciones fallidas también pueden ocasionar la pérdida de datos. Entre las causas físicas comunes se encuentra la falla o sobrecarga de energía, el recalentamiento, las cargas electroestáticas y cualquier tipo de daño físico del dispositivo o medio de almacenamiento.
En 2018 aproximadamente 3.6 billones de usuarios en el mundo estaban planeando tener acceso a servicios de cómputo en la nube.
Conoce los beneficios del respaldo en la nube:
•El respaldo en línea es una estrategia de seguridad de TI. En caso de daño o pérdida permite recuperar los datos desde un equipo que cuente con conexión a Internet.
•Los datos siempre están disponibles. El backup puede recuperarse cuando sea necesario, lo cual permite acceso a la información en cualquier momento.
•El almacenamiento en la nube conlleva un ahorro de costos.
•En caso de que aumente el volumen de los datos a respaldar, el usuario puede solicitar mayor capacidad de almacenamiento sin tener que invertir en hardware ni preocuparse por la instalación y mantenimiento del mismo.
¿Estás consciente de la vital importancia del backup?
Es fundamental entender cómo están cambiando los datos y cómo las nuevas tecnologías y enfoques pueden alcanzar todo su valor para potenciar los resultados.
El backup y recuperación modernos dan resultado. Modernice su estrategia de protección de datos y elimine el tiempo de inactividad con Veeam® Backup & Replication™.
Sencillo: Protección de datos que es fácil de instalar y usar.
Flexible: Definida por software e independiente del hardware: en entornos cloud, físicos y virtuales.
Fiable: Haga backup y recupere cualquier carga de trabajo con confianza.
¡Toma decisiones inteligentes sobre la protección de datos en la nube con Veeam Backup & Replication! La plataforma única para la protección de datos moderna.