Soluciones para la ciberseguridad #phishing
¡El desafío constante de las organizaciones!
¿Cómo funciona el phishing?
*Por Sebastián Sack, VP LATAM
“El phishing es la forma más sencilla de ciberataque y al mismo tiempo, la más peligrosa y efectiva”.
Sabemos que son innumerables las amenazas: virus, robo de datos e identidad, ataques a endpoints y dispositivos móviles, phishing, malware y nuevas amenazas avanzadas.
Independientemente si se desarrollan por correo electrónico, por redes sociales, por SMS o cualquier otro sistema, el atacante envía una comunicación dirigida con el fin de persuadir a la víctima para que haga clic en un enlace, descargue un archivo adjunto, envíe una información solicitada o incluso para que complete un pago.
Adquirir la solución ideal para contrarrestarlas no es sencillo. ¡Detén el phishing con Kaspersky Security for Microsoft Office 365! Tu puerta de entrada a toda nuestra mejor protección.
¿Cuáles son los distintos tipos de estafa de phishing?
Phishing por correo electrónico: Estos mensajes suelen contener enlaces que llevan hasta sitios web maliciosos o archivos adjuntos infectados con malware.
Phishing por sitio web: También conocidos como sitios falsificados, son copias falsas de sitios que conocemos y en los que confiamos. Las ventanas emergentes son otra fuente habitual de phishing por web.
Phishing por redes sociales: Algunos atacantes pueden colarse en las cuentas de redes sociales y forzar a la gente a enviar enlaces maliciosos a sus amigos. Otros crean perfiles falsos y los utilizan para engañar a sus víctimas.
Smishing: es phishing mediante SMS. Recibimos un mensaje de texto donde se nos pide hacer clic en un enlace o descargar una aplicación. Sin embargo, al hacerlo se nos engaña para que descarguemos en el teléfono un malware que puede captar nuestra información personal y enviarla al atacante.
¿Cómo saber si eres víctima de phishing?
1. Presencia de notificaciones del tipo «Nuevo aviso de inicio de sesión» en la «Papelera».
2. Si tu proveedor de correo electrónico ofrece un registro de actividad, compruébalo para ver si se han realizado acciones repetidas para marcar los mensajes como «no leídos».
3. Comprueba la carpeta de mensajes enviados para determinar si hay algún mensaje que te llama la atención. También revisa la «papelera» para descubrir notificaciones de «delivery failure».
Con Kaspersky Security contarás con protección avanzada e integral contra amenazas para los servicios de comunicación y colaboración de Microsoft Office 365. Deteniendo al instante la propagación de software malicioso, el phishing, el spam, el ransomware y los mensajes de correo electrónico empresarial comprometido (BEC).
✓ Descubre si los datos de tus cuentas privadas se filtraron y obtén consejos sobre lo que debes hacer después.
✓ Recibe notificaciones en tiempo real si una aplicación desconocida intenta conectarse a tu cámara web o micrófono.
✓ Recibe notificaciones de alertas y advertencias personalizadas directamente en tus dispositivos para mantenerte seguro. *PC, Mac, Android.
¡Mantén el flujo de las comunicaciones empresariales y libérate de las ciberamenazas con Kaspersky Security for Microsoft Office 365!
☑ Obtén beneficios a partir de la protección personalizada.