¡Tipos de amenazas de correo electrónico y cómo protegerse de las mismas!
Un ciberataque puede afectar a su empresa de muchas maneras, dependiendo de su naturaleza, alcance y gravedad. Las soluciones tradicionales de seguridad del correo electrónico ya no bastan para protegerse. También debe defenderse de forma eficaz frente a las amenazas sofisticadas que a menudo pueden burlar las defensas para infiltrarse en las redes y causar estragos.
El uso de una estrategia de protección multicapa como la de Microsoft Defender donde puedes proteger tus buzones y tu información de ataques novedosos y complejos en tiempo real, reduce de manera radical la posibilidad de que se produzcan ataques de correo electrónico y ayuda a defender mejor su negocio, datos y empleados.
Comprender la naturaleza y las características de estos ataques ayuda a crear la mejor protección:
Correo no deseado: también conocido como correo basura, son mensajes de correo electrónico masivos no solicitados. Estos remitentes recopilan direcciones de correo electrónico de una variedad de fuentes, incluido el uso de software para recogerlas de las libretas de direcciones. Las direcciones de correo electrónico recopiladas también se venden a menudo a otros remitentes de correo no deseado.
Malware: Los ciberdelincuentes usan el correo electrónico para entregar documentos que contienen software malicioso. Entre los tipos comunes de malware se encuentran los virus, los troyanos, el spyware, los gusanos y el ransomware.
Extracción de datos: es la transferencia de datos no autorizada de un equipo a otro dispositivo. Los ataques están dirigidos con el objetivo de obtener acceso a una red o equipo para buscar o copiar datos específicos.
Suplantación de URL: En los ataques de suplantación de identidad, los ciberdelincuentes tratan de obtener información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas o detalles bancarios, para utilizarla con fines malintencionados. Con la suplantación de URL, usan el correo electrónico para hacer que sus víctimas introduzcan información confidencial en un sitio web falso que tiene el aspecto de uno legítimo.
Estafa: los ciberdelincuentes utilizan esquemas fraudulentos para defraudar a las víctimas o robarles su identidad engañándolas para que revelen información personal. Entre los ejemplos de estafa, se encuentran las ofertas de empleo falsas, las oportunidades de inversión, las notificaciones de herencia, los premios de lotería y las transferencias de fondos.
Usurpación de cuentas: La usurpación de cuentas es una forma de fraude y robo de identidad, donde un tercero malintencionado consigue acceder a las credenciales de la cuenta de un usuario. Los ciberdelincuentes utilizan la falsificación de marcas, la ingeniería social y la suplantación de identidad para robar credenciales de inicio de sesión y acceder a cuentas de correo electrónico.
Beneficios de implementar ATP, protección integrada contra amenazas para Office 365:
- Protección contra virus, software malicioso y demás amenazas avanzadas.
- Protección contra archivos adjuntos no seguros y vínculos malintencionados.
- Obtener informes avanzados y realizar un seguimiento de los vínculos de los mensajes.
- Impulsa la productividad, simplifica la administración y reduce los costos totales de propiedad con protección integrada.
- Evita una gran variedad de ataques dirigidos y basados en volumen, incluidos los peligros contra el correo empresarial, la suplantación de identidad con credenciales, el ransomware y el malware avanzado con una sólida pila de filtrado.
- Detecta contenido malintencionado y sospechoso, y correlaciona con patrones de ataque a fin de identificar campañas diseñadas para eludir la protección con inteligencia artificial líder en el sector.
- Investigación y búsqueda. Haz un seguimiento de los ataques en Office 365 con capacidades de búsqueda avanzada de amenazas que ayudan a identificar, priorizar e investigar amenazas.
- Respuesta y corrección. Amplía la eficacia y eficiencia de tu equipo de seguridad con las extensas capacidades de respuesta y automatización.
Los ataques a los correos corporativos se perfeccionan constantemente. Softline sabe cómo proteger tu correo electrónico de las amenazas modernas. Advanced Threat Protection – ATP Para Office 365. Una visión integral de la protección contra amenazas, Microsoft Defender para Office 365 apoya a las organizaciones en todo el ciclo de vida de un ataque.