Veeam
Gestión Inteligente de Datos para impulsar la innovación.
La empresa moderna actual enfrenta el doble desafío de no solo administrar y extraer los datos que producen y utilizan, sino también de garantizar que la experiencia digital esté siempre activa para los clientes tanto internos como externos.
Para resolver estos desafíos, los líderes empresariales necesitan entender con profundidad cómo los datos empresariales están cambiando y cómo las nuevas tecnologías y enfoques pueden liberar todo su valor.
Existe una nueva expectativa para los datos hoy en día: que se muevan hacia un nuevo estado de inteligencia, capaz de anticipar automáticamente las necesidades y cumplir las demandas, y que se muevan con seguridad por las infraestructuras de nubes múltiples. El resultado son los conocimientos que usted necesita para acelerar el ritmo de la innovación y proveer nuevos servicios y experiencias digitales.
Desafíos de los datos empresariales hoy en día:
Hipercriticidad de datos
La necesidad de garantizar que los datos permanezcan seguros, protegidos y que cumplen la normativa regulatoria se está convirtiendo en algo muy importante para los resultados del negocio.
|
Hipercrecimiento de datos
Actualmente se administra un enorme volumen de datos, de rápido crecimiento, cambiantes y a un coste asociado alto, lo que representa un desafío ingente para las empresas.
|
Hiperproliferación de datos
La variedad de fuentes a partir de las cuales se generan datos hoy en día es mucho mayor que antes. Administrar y explorar estos datos es un desafío cada vez mayor para las empresas.
|
La Hiper Disponibilidad es una misión crítica para el negocio actual
Para lograrlo, Veeam introduce las Cinco etapas de la Gestión Inteligente de Datos. A través de este trayecto, su empresa obtiene los conocimientos y la agilidad para entregar servicios digitales innovadores y nuevas experiencias que mejoran la forma en la que vivimos y trabajamos.
Cinco etapas de la Gestión Inteligente de Datos
Etapa uno: Backup
Haga backup de todas sus cargas de trabajo y asegure que sean siempre recuperables en el caso de una interrupción, ataque, pérdida o robo.
Contemple la seguridad de los datos desde una perspectiva sistémica; proteja, haga backup y recupere sus datos dondequiera de forma que siempre estén protegidos frente a interrupciones de suministro, ataques, pérdidas o robo. Esta fase trata sobre asegurarse que puede recuperar sus datos si se pierden o son puestos en peligro, y que su negocio puede sobrevivir; sin embargo, en esta etapa hay poca información de los datos y estos suelen estar almacenados en silos de información individuales.
Etapa dos: Agregación
Asegure la protección y disponibilidad de los datos a través de entornos multicloud para impulsar los servicios digitales y garantizar una vista agregada del cumplimiento con el nivel de servicio.
Agregue la protección de datos para las cargas de trabajo virtuales, físicas y cloud de forma que disponga de una gestión central a lo largo de varias ubicaciones de datos, permitiendo los casos de uso en entornos multicloud. Esta etapa permite el acceso instantáneo a cualquier dato, cualquier aplicación, desde cualquier lugar para impulsar la recuperación, analítica, desarrollo de aplicaciones, y servicios digital ininterrumpidos; la capacidad para extraer verdadero valor de sus datos empieza justo en este punto.
Etapa tres: Visibilidad
Mejore la gestión de datos a través de entornos multicloud con una clara visibilidad unificada y el control de su utilización, los problemas de rendimiento y operaciones.
Obtenga una perspectiva completa operativa de los datos junto con la capacidad para recoger información empresarial de los datos y mejorar la toma de decisiones y los resultados. Esta etapa proporciona un “único panel de control” de forma que una vista completa del entorno de uno permite evolucionar a la gestión de datos desde una postura reactiva, centrada en la remediación de problemas que ya han ocurrido, a una postura más proactiva, que evita cualquier pérdida de la disponibilidad de datos a través de la monitorización avanzada, optimización de recursos, capacity planning e inteligencia integrada. La capacidad para aprovechar el valor de los datos es mucho mayor en esta etapa: sin embargo, todavía es ineficiente y depende en gran parte de los procesos manuales.
Etapa cuatro: Orquestación
Traslade los datos eficientemente a la mejor ubicación a través de entornos multicloud para asegurar la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo, la seguridad y la utilización óptima de los recursos para as operaciones del negocio.
Asegure que los datos empresariales están siempre en la infraestructura adecuada, siempre protegidos y siempre preparados para su uso. Esta etapa proporciona funcionalidades de orquestación para que las cargas de trabajo puedan moverse fácilmente de una infraestructura a otra, permitiendo la continuidad del negocio y optimización de recursos a través de la automatización indicada por las políticas. Pasar de aquí a la siguiente etapa nos lleva más allá de los mecanismos basados en políticas para la verdadera automatización.
Etapa cinco: Automatización
Los datos se vuelven autoadministrables cuando aprenden a hacer backup de sí mismos, migran a sus ubicaciones idóneas basándose en las necesidades del negocio, se protegen automáticamente durante las actividades anómalas, y se recuperan de forma instantánea.
Los datos se hacen inteligentes, reconocen su ubicación y se autoadministran. Aprenden a cómo hacer el acceso, el backup, la recuperación y el uso más fácil, cómo interactuar mejor y optimizar la infraestructura en la que residen y a través de la cual se mueven para cumplir sus obligaciones para el negocio, con los reguladores de la seguridad, y con los usuarios de los servicios de la empresa. Y cómo reaccionar automáticamente a un comportamiento anómalo en el sistema. En la etapa cinco se consigue una verdadera gestión de datos inteligente en su empresa Hiperdisponible.
Y su empresa ¿en qué etapa se encuentra?
Modernización del backup
Avanza desde los sistemas tradicionales liberando personal y recursos mientras proteges tus cargas de trabajo y datos.
Aceleración de la nube híbrida
Avanza desde los sistemas tradicionales liberando personal y recursos mientras proteges tus cargas de trabajo y datos.
Seguridad de los datos
Avanza desde los sistemas tradicionales liberando personal y recursos mientras proteges tus cargas de trabajo y datos.
¡Una plataforma única de gestión de datos y backup para cloud, virtual y físico!
Actualmente contamos con un auge importante de migración de datos a los entornos digitales. Por eso es de vital importancia realizar respaldos de manera periódica para evitar que se pierda información valiosa para la organización.