La Política medioambiental de Softline define los principios, metas, objetivos y direcciones principales de las actividades de la Compañía en el campo de la protección ambiental y la seguridad ambiental.
La política se aplica de conformidad con los requisitos de la norma internacional ISO 14001, las leyes nacionales e internacionales y otros reglamentos en el ámbito de la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. La política también tiene por objeto satisfacer las necesidades de los clientes en el ámbito de la ecología y la gestión medioambiental.
El propósito de la política medioambiental de Softline es asegurar el desarrollo ecológicamente seguro y sostenible de la Empresa en el futuro cercano y a largo plazo en el curso de sus actividades, lo que asegura la minimización del impacto negativo en el medio ambiente.
Softline considera la selección de áreas de actividad, métodos de trabajo y tipos de recursos que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente como sus tareas para la implementación de su política ambiental. Además, Softline ayuda a sus clientes y socios en la implementación de métodos y tecnologías avanzadas que reducen el impacto sobre el medio ambiente y el consumo de recursos.
Las principales directrices de la política ambiental de Softline son las siguientes:
- Protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos;
- Cumplimiento de los requisitos de la legislación, normas y reglamentos en materia de protección del medio ambiente;
- Funcionamiento estable del sistema de gestión ambiental y su desarrollo.
Softline se guía por los siguientes principios en sus actividades:
- Funcionamiento estable y mejora del sistema de gestión medioambiental basado en un enfoque basado en el riesgo;
- Cumplimiento de los requisitos legales, los acuerdos internacionales en materia de protección del medio ambiente, las reglas y normas en materia de protección y gestión ambiental;
- Prevención de la contaminación ambiental, la gestión de residuos de forma que se reduzca al mínimo el impacto sobre el medio ambiente;
- Realización de actividades de sensibilización para los empleados de la Empresa en materia de medio ambiente y la protección del medio ambiente, la promoción de un medio ambiente sano;
- Enfoque responsable y líder de la alta gerencia de Softline en la implementación de la política ambiental de la Empresa.
- Seguimiento de las actividades de la empresa, así como de los procesos de explotación de las edificaciones, para el cumplimiento de la norma ISO 14001.
- Asegurar la minimización del impacto nocivo sobre el medio ambiente.
- Uso racional de los recursos naturales en todas las etapas de las operaciones de la Empresa y minimización de su uso.
Softline reconoce la importancia de implementar esta política para sí mismo y para toda la sociedad en general, y considera que el cumplimiento de las disposiciones de esta política ambiental es clave para garantizar la seguridad ambiental de sus actividades.
Presidente
de la Junta Directiva de Softline
S.V. Chernovolenko
Descarga el documento en formato PDF