Ámbito de aplicación
Esta Política se aplica a todos los empleados, altos directivos y miembros de la Junta Directiva de Softline (en adelante referidos colectivamente como "Empleados").
¿Qué son los activos de la Empresa?
Por activos se entienden los bienes corporales (ordenadores, teléfonos móviles, pases, etc.) y la propiedad intelectual, que deben protegerse adecuadamente. Los activos de la Empresa incluyen los activos tangibles, tales como los espacios de oficinas, el mobiliario, los equipos y bienes fungibles, así como los sistemas de información y otros activos tecnológicos, además los derechos de propiedad intelectual e información confidencial.
Política
Para preservar el valor de nuestros activos, estos deben ser protegidos adecuadamente.
Todos los empleados, gerentes intermedios y altos directivos y directores deben hacer todo lo posible para proteger los activos de la Empresa y garantizar su uso eficiente. El robo, la negligencia y los residuos tienen un impacto directo en la rentabilidad de la Empresa y la violación de los intereses de las partes interesadas en las actividades de la Empresa. Todos nuestros activos deben ser utilizados únicamente para alcanzar las metas y objetivos legítimos del negocio. Cualquier sospecha de fraude o malversación de fondos debe ser reportada inmediatamente para iniciar una investigación. Nuestra propiedad y equipos no se utilizarán para fines distintos del negocio principal de la Empresa, a menos que se haya obtenido el permiso previo de su supervisor inmediato.
En algunos casos, se permite su uso personal si no impide la realización de las tareas y acciones de la Empresa y no contradice la legalidad de las actividades de la Empresa; no debe llevarse a cabo para beneficio personal o para cualquier otro propósito indebido, así como tampoco violar esta Política y otras políticas de la Empresa.
Sistemas de información
El uso de los sistemas de información debe reducirse a un mínimo razonable. Incluso con respecto a los datos personales en los sistemas de información de la Empresa, o en sistemas de información que no pertenecen a la Empresa, pero que permiten vincular las acciones del usuario a la Empresa, se deben seguir todas las políticas de la Empresa. Esto significa, por ejemplo, que los sistemas de información de la Empresa no pueden ser utilizados para enviar o dirigir la información personal que no cumpla con nuestro Código Corporativo, o cualquier otra política aplicable, o para cualquier propósito que sea deliberadamente falso, deshonesto o inaceptable por otras razones.
Si usted tiene acceso a los sistemas de información de la Empresa, debe tomar precauciones para evitar el acceso no autorizado a estos sistemas, incluyendo la protección con contraseña y otros medios de entrada.
Los Empleados pueden usar el software sólo de acuerdo con los acuerdos de licencia, y sin obtener permiso previo de la Empresa, se prohíbe a los usuarios:
- instalar cualquier software en el equipo informático de la Empresa;
- instalar software propiedad de la Empresa en cualquier equipo informático que no sea propiedad de la Empresa;
- proporcionar una copia del software propiedad de la Empresa o con licencia a cualquier persona.
Propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual de nuestra Empresa son activos de alto valor, y
deben ser protegidos por todos los empleados. También tenemos un gran respeto por los
derechos de propiedad intelectual de todas las demás personas. La propiedad intelectual incluye, pero no se limita a, las patentes, las marcas registradas y marcas de servicio, los nombres de dominio, los derechos de autor, incluidos los derechos de autor de software, los derechos de propiedad industrial, los derechos de acceso a bases de datos, los conocimientos técnicos u otra información confidencial (a veces denominados "secretos comerciales" o "información de propiedad"), así como los derechos en virtud de acuerdos de propiedad intelectual. Asimismo, la propiedad de la empresa es el resultado de las actividades de la empresa, a menos que se haya obtenido permiso previo para utilizarla para fines ajenos a las actividades de la empresa. Está estrictamente prohibido utilizar los sistemas de la Empresa de cualquier forma que viole los derechos de propiedad intelectual aplicables, como la copia o distribución ilegal o no autorizada de materiales que estén sujetos a derechos de propiedad intelectual.
Presidente
de la Junta Directiva de Softline
S.V. Chernovolenko
Descarga el documento en formato PDF